DOCUMENTAL BOMBAS HUMANAS

La fabricación de Bombas Humanas ha sido una verdadera montaña rusa, un montón de noches sin dormir y 2,5 años de trabajo. La filmación se realizo en Estados Unidos y Europa y recopiló videos de familias de todo el mundo, se realizaron unas 70 entrevistas y 50 horas de material para trabajar.
Bombas Humanas se terminó en agosto de 2015. Se le ha dado este nombre al documental por el hecho de que los niños y jóvenes con hemiplejia alternante pueden tener un episodio o una convulsión en cualquier momento sin previo aviso .Por este motivo muchos padres se refieren a esta situación como tener una bomba de relojería, que puede estallar en cualquier momento.
Se presentó una versión de cinco minutos para el Festival de Cine Neuro que se asocia con la Academia Americana de Neurología. El cortometraje ganó el Gran Premio y también el Premio Fans favorito.

Por lo cual la película se proyecto en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que tuvo lugar en Vancouver del 15 al 21 de abril de 2016, y fue vista por una gran cantidad de neurólogos e investigadores de todo el mundo.
En el congreso de ATP1A3 de Londres 2016 también se proyecto a todos los asistentes.
El pasado 18 de Enero de 2017 y con motivo del Día Internacional de la HA se ha creado un nuevo sitio web dedicado al documental. La película completa estará disponible en 10 idiomas en el sitio www.humantimebombs.com.

Es necesaria la ayuda de todos para difundirla por todo el mundo.
Tenemos esperanza que al hacer pública esta película ayudará a muchas familias a tener más comprensión por parte de la comunidad .Esperamos también que sirva para que más niños reciban un diagnóstico adecuado y que haya más médicos e investigadores interesados en ayudar a encontrar un tratamiento para este difícil trastorno

Damos especialmente las gracias a Siggi Johannesson y a su familia que son los creadores y protagonistas de esta película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *