BIENVENIDOS A AESHA

La Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante (AESHA) es una asociación sin ánimo de lucro formada por familias con hijos/as afectados por la Hemiplejia Alternante y un comité científico centralizado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

La Hemiplejia Alternante (HA) es un trastorno neurológico muy raro que afecta a 1 de cada millón de personas. A día de hoy no existe ningún tratamiento para su cura, sin embargo, en 2012 se identificó el gen ATP1A3 como causante principal de la HA y actualmente representa un 76% de los casos afectados. Con más investigación esperamos tener una identificación genética para los demás pacientes, y una cura para todos.

El objetivo de AESHA es encontrar una cura para la Hemiplejia Alternante. Cada una de las familias asociadas se esfuerza en divulgar información sobre la HA y recaudar fondos para financiar investigaciones internacionales dedicadas al desarrollo de tratamientos eficaces y, finalmente, encontrar una cura.

Desde la Asociación ayudamos a la promoción del diagnóstico adecuado, la educación de los profesionales de la salud, el público y organizaciones afines, y el intercambio internacional de información. También ofrecemos apoyo a las familias y los niños con HA y participamos en proyectos internacionales de investigación.